top of page

Terminé mi carrera

  • Foto del escritor: Nelly Fortet
    Nelly Fortet
  • 29 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Buenos días a todos! (recién son las 9 am en Chile)

Como el título lo indica el día de ayer terminé, ¡al fin!, mi carrera de Geología. Este año ha sido terrible porque el proceso de la tesis se alargó de forma monstruosa lo que provocó que mi vida fuera puesta en pausa durante muchos meses. Y ahora se acabó. Por fin. Mi carrera dura 6 años, pero entré por bachillerato lo que le sumó un año extra y por todos los problemas con mi tesis la terminé ahora a fines de agosto, es decir, me tardé casi 8 años en sacar mi carrera. ¡Ocho años! Creo que lo que más me asusta es que en el año 6 de 8 me di cuenta de que no era lo que me gustaba, quizá sí que me gustaba, pero no me apasionaba y la tesis solo me creó un rechazo hacia ella y todo el proceso académico universitario. Es cierto que siento el alivio/felicidad de que se haya acabado un proceso que me tenía francamente agotada, pero también lamento que no lo haya hecho tan bien como debería para el esfuerzo que puse. Durante mi carrera fui siempre una buena alumna, una destacada que siempre sobresalía, entonces, haber terminado como lo hice (con un 6.3 en una escala del 1 la 7, mientras que todos y digo TODOS salieron con un 7.0) me duele o, mejor dicho, daña mi orgullo -si leyeron LGS saben que Ami también es un personaje orgulloso, eso es completamente sacado de mi personalidad-. Porque fue ese evento -la defensa de mi tesis- el que puso el broche final a los 8 años de carrera y no fue un broche con el que me sintiera satisfecha. Más allá de que no me importara la carrera o que la hubiera sacado por sacarla, no me agrada que solo un evento significara tanto y desmereciera todo el esfuerzo anterior.

Lo lamento, sé que no les interesa esto -si es que llegaron a este punto de la lectura- y que están ansiosos por la última parte de Los Guerreros Solares, como mencioné antes o creo haberlo hecho, mis lectoras beta tienen el libro y estoy esperando sus comentarios para hacerlo público. Sin embargo, también me gusta la idea de que sepan algo sobre la persona que está detrás de los libros que espero disfruten.

Muchas gracias por estar aquí, por leer, por esperar, por comentar. En particular con respecto a lo último, gracias por darme apoyo, que dejen un comentario por muy breve que sea logra iluminar un mal día como ustedes no se imaginan.

Un abrazo enorme.

Espero tenerles pronto Chuen, el Mono.

Comments


Entradas recientes
Búsqueda por categorías
Archivo
  • facebook-square
  • Twitter Square
bottom of page