
Nelly Fortet

Los Guerreros Solares I: Ix, el Mago
Sinopsis
"Del caos del universo, surgió una excepción: tú. Se libre"
Ami siempre se calificó como una hija del siglo XXI, conectada a todo, pero incapaz de establecer conexiones reales con las personas. Con un problema incapaz de superar, orgullo y resentimiento de sobra. ¿Por qué alguien la escogería para algo especial? Eso es algo que tendrá que descubrir ella misma en su viaje a Peumayen, donde conocerá a personas a las que deberá confiarles la vida y que pondrán sus esperanzas en ella.
Criaturas mágicas, poderes más allá de su entendimiento, un universo sin fronteras, personas complejas que pueden cambiar el curso de los acontecimientos.
Ven a conocer el mundo de los Guerreros Solares, veinte extraños escogidos con el fin de traer el equilibrio a Peumayen. ¿Qué pasará si uno de los elegidos para cuidar el balance fuese quien lo alterara?
Este libro corresponde al primero de la saga llamada Los Guerreros Solares. El libro se trata sobre Ami, una chica de diecisiete años que empezó su primer año de universidad en Chile. Aunque honestamente aquellos datos son simplemente curiosos, ya que no afectan mayormente en la historia, sin embargo sí dicen mucho sobre su personalidad. Ami puede ser cruel y fría a veces, y en otros momentos sonreír y hacer bromas. Trata de lidiar con un problema de su pasado, que en este libro no se aborda mucho, pero sí en el siguiente; así que por el momento no se comprende su personalidad en su totalidad. Es difícil de tratar y fácil de molestar, pero es una persona decidida, curiosa e inteligente.
Peumayen (que significa lugar de luz en mapudugun) es uno de los siete mundos que fueron creados. Donde el lugar que habitamos, que se conoce como Punahue (lugar triste) por las personas de Peumayen, es uno de ellos y el de mayor conflicto debido a su ubicación (hablaré de esto en un apartado que quiero hacer sobre Peumayen). En este mundo (Peumayen) existen 20 sellos, que consisten en 20 poderes específicos que pasan de maestro a discípulo, y la misión de éstos es mantener el equilibrio del lugar. Los sellos son transferidos a distintos seres (no necesariamente humanos) que son marcados por un copahue (tatuaje) con el dibujo del sello recibido, en ese momento adquiere los poderes y la responsabilidad de ser un Guerrero Solar.
A pesar de que los guerreros fueron creados para llevar el balance, uno de ellos comienza a cuestionar su misión y por eso decide rebelarse, pero al no obtener el apoyo de sus compañeros decide comenzar a matarlos, esperando encontrar en los futuros guerreros el apoyo pedido.
Dentro de esta gran masacre que se produce, puesto que los guerreros jamás esperaron ser traicionados, uno de ellos Ix (el Mago) idea un plan para acabar con el guerrero rebelde Eb (el Humano). Plan que involucra a su mejor amigo Etznab (el Espejo) y una chica común de otro mundo que no tiene ni idea de lo que le espera cuando siga al Espejo.
Es un libro de fantasía y magia, pero no como lo que acostumbramos ya que las criaturas de este libro son sacadas de leyendas y mitos de latinoamérica. Al menos en su gran mayoría, aunque existen otras que son producto de mi imaginación. Al ser leyendas hay varias versiones de cada historia, así que me debí atener a una versión y desde ahí construir cada criatura. Además varios de los lugares que nombro existen en realidad, ya sea en mi país (Chile) o pertenecen a algun otro país de latinoamérica.
No es libro que recopile leyendas y mitos, no es informativo, de hecho me he tomado un montón de libertades con él, pero tenemos una cultura rica y muy hermosa que merece ser nombrada, no es justo que en los libros sólo haya hadas y unicornios. Ese es el motivo principal por el que decidí crear la saga.
Espero la lean y se entretengan tanto como yo lo hice escribiéndola.
Un abrazo.
