Chuen, el Mono (info, no el libro)
- Nelly Fortet
- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Hola, hola, hola.
Sé que he estado super desaparecida, así que, como no les tengo LGSIV al menos los pondré al día con lo que ha pasado y el porqué de tanta tardanza.
Primero. Este año y el anterior han sido años en que me he dedicado más a la escritura y esto fue, también, con nuevos proyectos como La dama gris (Cimi y Alun) y Renascentia (autoconclusivo). El segundo es el que me encuentro terminando actualmente. Llevo mucho con la historia en mi cabeza y quiero sacarla de ahí, como primer borrador falta un montón por mejorar, pero teniendo ya ese primer paso pulirla será más fácil (creo).
Segundo. Estoy haciendo mi memoria (paso final para obtener mi título de geóloga) así que gran parte de mi tiempo productivo se va hacia ese fin. No hay mucho que explicar porque es obvio. Me faltan unos dos meses, así que deséenme suerte.
Tercero. Este es un motivo más personal. Emocionalmente no me encuentro en mi mejor momento. Puede que esté algo deprimida (no soy del tipo de persona que va al psicólogo ni me gusta que me den pastillas, confío en mí misma con eso, poder de la mente y bla bla). Tengo tristeza tanto por mi carrera, vida personal y por mi "carrera" como escritora, ver que avanza tan poco también ayuda a que me sienta mal. No por eso dejaré de intentarlo, por supuesto que no. Amo esto más que a todo en el mundo y voy a luchar hasta el final, pero aun así por momentos me da pena.
Cuarto. Creo que una parte de mí tiene miedo de terminar esta saga. Fue la primera, la primera saga, el primer libro, la primera vez que me animé a terminar algo. Es la saga que dio origen a Peumayen. Amo LGS como ustedes no se imaginan, amo la historia y sus personajes (que son bastantes, no al nivel de G.R.R.M, pero sí más de los que esperaba crear en un comienzo). Supongo que de alguna forma inconsciente ese miedo a cerrar la saga -curiosamente al mismo tiempo que termino mi proceso universitario de siete largos años- ha hecho que me demorara.
A pesar de todo, en el momento en que me quite Renascentia de la cabeza volveré a enfocarme completamente en LGSIV. Además, habré salido de la universidad y tendré tiempo para dedicarme por entero a escribir el libro para que sea como yo quiero que sea y, ojalá, como ustedes lo esperan.
Confío que me entenderán. Son los mejores, después de todo siguen aquí varios años después de haber leído el primero de los libros. Muchas gracias por eso. Por su apoyo, sus mensajes, sus preguntas. Por hacerme creer que lo que escribo no solo es bueno para mí, sino que otros también pueden disfrutar de ello.
Muchas gracias y tengan paciencia.
Un abrazo.
Comments